Covid-19

México registra más de 789 mil casos acumulados por Covid-19

Salud 5 de octubre.jpg

La Secretaría de Salud informó que los casos acumulados aumentaron a 789 mil 780  y los fallecimientos  81 mil 877. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el aumento de casos y fallecimientos tan alto del informe de ayer a hoy se debe a que este 5 de octubre agregaron casos acumulados de varias semanas atrás. 

Se registraron 28 mil 115 nuevos casos positivos y  dos mil 789 fallecimientos.

La Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico durante esta semana, sin embargo el gobierno capitalino anunció la reapertura de parques de diversiones y ferias de la capital, cumpliendo las estrictas medidas de protección para evitar contagios.

Las autoridades sanitarias exhortan a la población considerada vulnerable a permanecer en casa como las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades como obesidad, hipertensión y diabetes. 

A nivel mundial se registran 35 millones de contagios y más de un millón 300 mil decesos, siendo Estados Unidos, India y Brasil los países más afectados por la pandemia. 

OMS estima que el 10% de la población mundial ha tenido Covid-19

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que el 10 por ciento de la población mundial ha sido infectada de Covid-19.

El director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que al menos 1 de cada 10 personas se ha infectado del virus en todo el mundo. 

Ryan, durante una reunión de la junta ejecutiva de 34 miembros de la OMS sobre el Covid-19, indicó que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos, y apuntó que “a gran mayoría del mundo sigue en riesgo”. 

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7 mil 600 millones, supera la cantidad de casos confirmados contabilizados por la OMS y por la Universidad Johns Hopkins, siendo ahora más de 35 millones en el mundo entero.

Investigadores ha señalado durante mucho tiempo que el número de casos confirmados subestima por diversas razones la cifra real.

De acuerdo con los datos difundidos por la OMS, los casos de Covid-19 a nivel mundial aumentaron el domingo a 34.8 millones, y las defunciones han alcanzado un millón 30 millones.

América ha sido el más afectado por la pandemia de Covid-19, pues suma 17 millones de casos y más de 568 mil muertes, mientras que Europa con 6.18 millones de casos y 240 mil decesos. 

El sur de Asia con 7.33 millones de casos, la India ha sido el foco rojo, ya que ha registrado 119 mil 98 fallecimientos.

India por número de nuevos casos diarios, sigue por delante con cerca de 75 mil, y Estados Unidos en segundo con cerca de 50 mil contagios confirmados.

coronavirus.jpg

Expertos aseguran que Covid-19 viaja por el aire

Artículo anterior
amlo azul2.jpg

Protocolo para proteger a AMLO contra Covid ha funcionado: Gatell

Siguiente Artículo