Covid-19

México suma 402 mil 697 casos positivos por Coronavirus

Salud covid 28 julio.jpg

En la conferencia realizada para informar sobre el panorama de la pandemia de Coronavirus en México, la Secretaría de Salud señaló que hasta el momento son 402 mil 697 casos positivos, 87 mil 538 casos sospechosos, 49 mil 678 casos activos estimados y 44 mil 876 decesos por el virus.

En 24 horas se registraron 7 mil 208 nuevos casos positivos (395 mil 489 el día de ayer) y 854 fallecidos (44 mil 22 el día de ayer).

La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, ante el aumento de casos positivos, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descarta la posibilidad de que la entidad pueda regresar a semáforo epidemiológico rojo. Informó que el repunte depende del comportamiento social, el cual se vuelve aún más complejo cuando los individuos interactúan entre ellos.

Ante este panorama se hace un llamado a los ciudadanos a no salir de su casa al menos que sea muy necesario, siempre acatando las medidas señaladas por las autoridades, manteniendo una sana distancia y usando en todo momento cubrebocas.

Guardan minuto de silencio en 'mañanera' por fallecidos Covid-19

Un reportero solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete guardar un minuto de silencio por los más de 44 mil fallecidos por Covid-19 en México.

Tras esto el presidente aceptó y pidió a todos los presentes ponerse de pie para rendir un homenaje a todas las víctimas por esta pandemia.

Este minuto de silencio ha sido el primero que se registra durante la conferencia mañanera de López Obrador.

inyecciones en cdmx.jpg

Uso de remdesivir contra Covid-19 es aprobado en Canadá

Artículo anterior
vacunas covid fase crucial.jpg

Revelan el costo que tendrá la vacuna contra el coronavirus

Siguiente Artículo