Covid-19

México supera los 27 mil decesos por Covid-19

29 de junio.jpg

La Secretaría de Salud informó sobre la pandemia de Covid-19 en México, señaló que el número de casos positivos aumentaron a 220 mil 657, los decesos suman 27 mil 121, los casos activos 23 mil 389 y los sospechosos 66 mil 910. 

En 24 horas se detectaron tres mil 805 nuevos casos,  mientras los fallecimientos sumaron 473 en sólo un día. 

Este lunes el semáforo de coronavirus cambió, por lo que 18 entidades federativas pasaron al color naranja, incluyendo la Ciudad de México. 

El aforo en los hoteles puede estar en un 50 por ciento, asimismo, los restaurantes, plazas comerciales, mientras que los supermercados pueden estar con una ocupación del 75 por ciento. Los eventos deportivos deben ser a puerta cerrada. 

Los parques para realizar actividad física podrá estar a un aforo del 50 por ciento, siempre y cuando cumpliendo las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

Los antros y bares deben permanecer cerrados en semáforo naranja, mientras que los cines deben estar al 25 por ciento de aforo, así como los gimnasios.

Las personas consideradas como vulnerables deben permanecer en casa y con estrictas medidas de salud, como lo son las mujeres embarazadas, adultos mayores y con comorbilidades. 

A nivel mundial el número de caso acumulados superó los 10 millones, con una letalidad del cinco por ciento. América es el epicentro de la pandemia en estos momentos. 

covid hospitalar en el aire.jpg

Sanción a quien contagie de COVID con dolo en Nuevo León

Artículo anterior
foto-senador-ossandon-fuente-facebook-ossandon-370x250.jpg

José Ossandón confirma que fue hospitalizado por Covid-19

Siguiente Artículo