Covid-19

Miedo: otra de las secuelas de la pandemia, según especialista

pandemia fatiga.jpg

La variante ómicron avanza con rapidez, lo que ha producido que la población se sienta nerviosa. El Covid-19 no sólo está impactando la salud física, sino también la emocional y es que ante la incertidumbre de la pandemia el miedo es una de las secuelas.

De acuerdo con Melisa Chávez Guerrero, profesora de la Facultad de Psicología (FP), es normal y comprensible que frente a cualquier situación extraña o de amenaza a nuestra salud se experimente miedo.

La especialista recomendó mantener la calma ante la información que se conoce sobre el incremento de contagios. 

“El riesgo es que nuestra atención se focalice sólo en la pandemia y en la amenaza que nos presenta. Si nos colocamos en ese escenario es muy probable que sucumbamos al miedo y soslayemos el entorno”, dijo. 

También agregó que es necesario “darnos un respiro” y hacer otras actividades para relajarnos, como mirar televisión, armar rompecabezas o retomar hábitos. 

“Eso no implica que desestimemos la severidad de la COVID-19 o que consideremos que, porque nos dijeron que Ómicron es más leve, dejemos de preocuparnos. Es preciso seguir en esta ruta de cuidarnos e incluye atender tanto lo físico como lo mental”, puntualizó. 

Finalmente, mencionó que la situación mental se puede agravar por las fake news sobre la pandemia o recibir información confusa. 

prueba covid mx.jpg

Regresa el rojo al semáforo epidemiológico por Covid-19

Artículo anterior
Exhorta IMSS no bajar la guardia ante COVID-19 y seguir medidas de prevención.jpg

Exhorta IMSS no bajar la guardia ante COVID-19

Siguiente Artículo