Covid-19

Moderna suministrará 500 millones de vacunas a programa Covax

Vacuna covid Moderna.jpg

La farmacéutica Moderna dará 500 millones de sus vacunas contra Covid-19 al programa Covax, debido a que firmó un acuerdo para que la distribución de dosis sea equitativa.

Este lunes la Alianza de la Vacuna (Gavi) anunció el acuerdo de Moderna con el programa Covax, con el cual se busca llevar vacunas a países de bajos y medios ingresos para que hagan frente a la pandemia.

“Estamos muy contentos de firmar este nuevo acuerdo con Moderna, que da a los participantes de Covax acceso a otra vacuna altamente eficaz”, publicó Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi.

Se prevé que dichas dosis sean entregadas durante el cuarto trimestre de este 2021, siendo un total de 34 millones de vacunas este año y 446 millones en 2022.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó hace un par de días la homologación de emergencia a la vacuna elaborada por Moderna, uno de los requisitos para que pueda integrarse al programa Covax.

“La ampliación y diversificación de la cartera siempre ha sido un objetivo clave de Covax, y para seguir siendo flexible frente a esta pandemia en constante evolución, incluida la creciente amenaza de las nuevas variantes”, puntualizó Berkley.

Hasta el momento con Covax se han distribuido más de 49 millones de vacunas en 121 países y territorios. 

coronavirus en el mundo dos.jpg

México suma 217 mil 233 decesos de Covid-19

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-05-03 at 12.51.28 PM.jpg

Con más de 35 mil dosis aplicadas en un día, Oaxaca rompe récord

Siguiente Artículo