Covid-19

México ha vacunado a 25 mil migrantes y turistas contra Covid-19

tapachula.jpg

El  director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Zoé Robledo, comunicó durante su gira en Tapachula, Chiapas, que la mayoría de los más de 25 mil migrantes vacunados son pertenecientes a la nacionalidad guatemalteca; en cuanto a los turistas, se sabe, eran originarios de Australia, Canadá, entre otros países.

Mencionó que en dicho estado, a identificado un flujo diario de comercio migratorio, y por lo tanto, una gran cantidad de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. Asimismo, espera que se sigan implementando las medidas adecuadas para la prevención de Covid-19, como el uso de mascarillas, lavado adecuado de manos y uso de gel antibacterial.

La vacuna es universal y se aplica a cualquier persona, siempre y cuando estén dentro del grupo de edad que se están aplicando”(…) Lo importante es que la vacuna se ofrezca a todos los que conviven en una sociedad porque el virus no conoce fronteras y no respeta; vacunar a los visitantes que hacen turismo, comercio y se hospedan es importante”, afirmó.

También aseguró que muchos migrantes son menores a los 30 años, por consiguiente, siguen trabajando para la realización de una estrategia con el objetivo de priorizar la atención que merece dicho sector para su vacunación inmediata; debido a la cercanía entre la frontera mexicana y la guatemalteca, Tapachula se ha convertido en un sitio crucial para la vacunación de estas personas.

OEA silvano covid.jpg

Luis Almagro da positivo a Covid-19: "no tengo síntomas"

Artículo anterior
vacuna.jpg

Israel aplicará tercera dosis a adultos mayores

Siguiente Artículo