Covid-19

Noruega elimina restricciones por Covid-19

Noruega elimina rest covid.jpg

A partir de este sábado las restricciones emitidas debido a la pandemia de Covid-19 serán eliminadas en Noruega ya que la situación epidémica mejora en el país, así como debido al alto número de personas vacunadas contra el virus.

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, informó que “ahora podemos vivir con normalidad”, resaltando que el 90% de la población mayor a 18 años ha recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna.

Entre las medidas que serán levantadas se encuentran las restricciones de horario y aforos vigentes en la restauración, al igual que en diversos tipos de eventos, así como la recomendación del distanciamiento, se eliminarán las cuarentenas y restricciones para las personas que procedan de países fuera del espacio Schengen, a partir del 1 de octubre eliminarán la medida preventiva de no realizar viajes fuera del área.

Con esto, el país se une a Dinamarca, el cual eliminó todas las restricciones desde hace dos semanas, se espera que Suecia haga lo mismo a finales de mes.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en el continente europeo, pues presentó 841 muertos, siendo un índice de mortalidad de 15.89 por cada 100 mil habitantes.





Con información de: EFE.

jovenes vacuna.jpg

CDMX anuncia sedes para la vacunación de la próxima semana

Artículo anterior
IMSS cdmx supervCATinfecttlate.jpg

IMSS y CDMX supervisan CAT de Infectología Tlatelolco para Covid

Siguiente Artículo