Covid-19

Nueva cepa de Covid-19 es entre 50 y 70 por ciento más contagiosa

centro medico abc covid.jpg

Adela Micha platicó con el médico internista del Centro Médico ABC, Francisco Moreno Sánchez sobre la nueva cepa de Covid-19 que ya llegó a nuestro país.


El especialista comentó que este virus “va cambiando con el tiempo” y se ha convertido entre 50 y 70 por ciento más contagiosa que la cepa actual de Covid-19.


“Hace que se enferme más gente en un mismo tiempo y que esa gente requiera hospital en un mismo tiempo. Tenemos que reforzar las medidas de prevención que no se han llevado de forma adecuada”.


Explicó que hasta el momento “no se ha demostrado que sea más letal”, por fortuna las vacunas actuales protegen a la población de estas variantes. 


 “Lo que queda en duda es si te hace más susceptible de una reinfección”.


Pese a esto, destacó la importancia de que las personas se vacunen lo más rápido posible par evitar que este virus genere más variantes y luego la vacuna no cumpla su función. 


“El mundo debe de controlar la enfermedad lo más rápido posible. La vacuna atañe a todos los países para que todo el mundo esté seguro”.


Lamentó las medidas de austeridad que han cobrado la vida de cientos de personas.


“Desafortunadamente en los programas de salud ha habido austeridad y la austeridad nos está costando vidas humanas”.


Aseguró que este último mes ha sido el más difícil desde el inicio de la pandemia, hasta ayer se registraban 7 hospitales privados saturados.


Sobre la reapertura de los restaurantes, pidió a la población pedir comida para seguir apoyando los comercios y destacó la problemática de estos lugares, debido a que son puntos de reunión entre personas que no viven juntos, por lo que al hablar sin cubrebocas al momento de comer, aumenta el riesgo de contagio.


marcelo vacunas.jpg

"Tenemos restricciones de información que son contractuales": SRE

Artículo anterior
Gober veracruz nuevacepacovid.jpg

Gobernador de Veracruz no se preocupa por la nueva cepa de Covid

Siguiente Artículo