Covid-19

Oficinas gubernamentales de CDMX reabrirán hasta semáforo verde

CentroCDMXreapertura.jpg

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las oficinas gubernamentales y de servicios públicos de la Ciudad de México reabrirán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y no como se tenía previsto para el 1 de octubre.

La mandataria capitalina en videoconferencia de prensa, indicó que no existe una fecha exacta para el regresó de las oficinas gubernamentales, por lo que depende del avance de la epidemia para que la capital pase a semáforo verde.

Por otra parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que a partir de este viernes se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica, lo cual consisten en realizar visitas de casa por casa de todas las personas que han dado positivo a la prueba de Covid-19. 

Además la secretaria de Salud, Olivia López, indicó que hoy inician los ensayos clínicos de los nuevos medicamentos contra el Covid-19 en pacientes mayores de edad con síntomas leves a moderados y con comorbilidades.

López señaló que a partir de este viernes buscarán voluntarios al ensayo clínico en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tháhuac e Iztapalapa.

Sheinbaum 25 sep CDMX semáforo .jpg

Sheinbaum anuncia que la CDMX seguirá en semáforo naranja

Artículo anterior
Del Mazo semáforo naranja Edoméx.jpg

Edoméx seguirá dos semanas más en semáforo naranja

Siguiente Artículo