Covid-19

OMS pide a farmacéuticas dar prioridad a contratos con COVAX

oms vacuna.jpg

Tedros Adhanom Ghebreyesu, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo un llamado a las farmacéuticas para que den prioridad a los contratos que han realizado con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).


"Para lograr esto, necesitamos más fondos, necesitamos que los países compartan las dosis de inmediato, necesitamos que los fabricantes prioricen los contratos con COVAX, y también necesitamos un aumento significativo en la producción de #COVID19 vacunas"


En videoconferencia con el presidente de Alemania, Frank-Walter Streinmeier, el titular de a OMS dijo que si los países con más recursos respetan los acuerdos hechos con COVAX, las vacunas podrán llegar más rápido a los países más pobres. 


"Incluso si tenemos los fondos, solo podemos entregar #COVID19 vacunas a los países más pobres si los países de altos ingresos cooperan para respetar los acuerdos que ha hecho COVAX y los nuevos acuerdos que está haciendo "


Indicó que a pesar que habrá vacunas contra Covid-19 para todos los países, en este momento y para el resto de este año, las dosis serán limitadas, por lo que hicieron un llamado a las farmacéuticas acelerar la producción de vacunas. 


"Más #COVID19 se están desarrollando, aprobando y produciendo vacunas. Habrá suficiente para todos.  Pero por ahora y durante el resto de este año, las vacunas serán un recurso limitado. Debemos usarlos tan estratégicamente como podamos”.


Destacó la participación de Alemania para poder atender la emergencia sanitaria, siendo el mayor donante del Fondo de Contingencia para Emergencias de la OMS.

claudia cdmx vacunas.jpg

Iniciará vacunación en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Artículo anterior
WUG3KPXD3VFZNFIEVDEXXSZNM4 (1).jpg

EEUU izará banderas a media asta por 500 mil decesos por Covid-19

Siguiente Artículo