Covid-19

OMS prevé dos millones de muertes por Covid-19

coronavirus en el mundo dos.jpg

El director de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que si el mundo no hace todo lo posible para combatir la pandemia de Covid-19 es “muy probable” que haya dos millones de muertes a causa de la enfermedad.

En conferencia de prensa, Ryan, señaló que no es solamente posible sino muy probable que se de ese número de muertes. 

"Si no hacemos todo lo posible, el número del que usted me habla (dos millones) no es solamente posible, sino desgraciadamente muy probable", indicó al ser cuestionado. 

Alertó que si no continuamos haciendo más y cooperando, entonces si podemos llegar a ese número, e incluso más alto.

"Si no continuamos haciendo más, a evolucionar, ya sea en el contenido como en la intensidad de nuestra cooperación, entonces sí, vamos a llegar a a ese número y desgraciadamente incluso más alto. El tiempo de actuar es ahora", dijo.

"No se trata solamente de diagnosticar y de rastrear, no solamente de curar, no solamente de la distanciación social, no tan solo de vacunas, sino hacer todo eso a la vez", agregó.

Por su parte el epidemiólogo de la OMS, Bruce Aylward, señaló en la conferencia de prensa que incluso cuando se tenga la vacuna la gente puede morir en lo que espera su llegada.

“Si no, incluso cuando tengamos la vacuna la gente puede morir mientras espera su llegada”, indicó.

De acuerdo con el reporte de la AFP, este viernes, al menos 984 mil 068 muertes por Covid-19 se han registrado en el mundo.

Además 32 millones 298 mil 410 contagios han sido oficialmente diagnosticados, sin embargo el número de casos es mucho más alto, pues gran número de personas no han sido contabilizadas.

Del Mazo semáforo naranja Edoméx.jpg

Edoméx seguirá dos semanas más en semáforo naranja

Artículo anterior
covid mundo.jpg

México supera los 720 mil casos por Covid

Siguiente Artículo