Covid-19

OPS: Preocupa incremento de casos de Covid-19 en México

personas.jpg

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), externó por medio de su director, Ciro Ugarte, su preocupación debido a que México se está recuperando en el sector turístico y económico pese a continuar en pandemia. Aseguró que en el inicio de este periodo vacacional el incremento de casos positivos podría desencadenar complicaciones severas.

Es un desafío; por un lado, el avance de la vacunación (43 por ciento con alguna dosis) da un sentimiento de seguridad y todos quisiéramos ya salir de esta pandemia, al mismo tiempo ha sido demostrado, una vez más, que cuando bajamos la guardia el número de casos aumenta significativamente”, comentó el director de Emergencias en Salud de la OPS. 


Por lo anterior, reiteró la importancia de continuar aplicando las medidas sanitarias de protección durante la temporada vacacional. Asimismo, informó que se obtuvo un registro importante en el aumento de casos y muertes asociados con el Covid-19 entre los días 19 y 20 de julio. En Oaxaca se sabe, ha habido una deficiencia en el suministro de oxígeno.

El número de casos en México, como muchos otros países en la región, está mostrando un incremento significativo: entre el 19 y 20 de julio sumaron 13 mil 853 casos confirmados y 341 defunciones de Covid-19. Y la tasa de mortalidad general es de un mil 850 por un millón de habitantes”.


Por consiguiente, Ugalde comunicó que aún continuamos en una fase visible de incrementos de casos, pues la ocupación de camas generales ha obtenido un aumento del 34%, y con ventilación se llegó a un 27%.

Esperemos que ese incremento de casos pueda ser controlado en relación con la capacidad de los servicios de salud; México todavía tiene capacidad y, por lo tanto (esperamos) que la reapertura económica no cause mayor impacto”, afirmó. 


Pese a contar con un 43% en la cobertura de vacunación, la reactivación deberá realizarse con la responsabilidad de la población en conjunto con la autoridades para evitar un efecto negativo derivado de este.Es importante destacar que las vacunas no cuentan con una protección del 100%, por lo tanto, cualquiera puede contagiarse aunque con menor intensidad.

Contagios Covid2.jpg

Cinco estados superan el 50% de su capacidad hospitalaria

Artículo anterior
coronavirus en el mundo dos.jpg

Hay más de 92 mil casos activos estimados de Covid-19

Siguiente Artículo