Covid-19

Paciente con presunto caso de Ómicron se encuentra hospitalizado

amlo nueva variante covid.jpg

Tras los rumores relacionados con la llegada de la variante ómicron a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de un presunto caso positivo de la nueva variante Covid-19. 

Durante la conferencia ‘mañanera’, López Obrador reveló que se trata de un mexicano que había viajado a Sudáfrica y actualmente se encuentra internado en un hospital privado, se reporta estable. 


“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular, con síntomas de Covid y le hicieron la prueba y al parecer sí es ya esta nueva variante, esa es la información que me dieron el día de ayer o estaba por confirmarse, porque se tenía esa preocupación, es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, Estados Unidos y otras partes, por eso es pandemia”.


El titular del Ejecutivo afirmó que las vacunas contra Covid-19 sirven para proteger a la población de todas las variantes, por lo que descartó que ómicron represente “más riesgos”.


“Eso no significa que haya más riesgos o que como se llegó a decir, que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna, se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación”.


vacunas tercera edad.jpeg

Vacunación de refuerzo contra Covid-19 iniciará este mes: AMLO

Artículo anterior
gatell fin de la vacunación covid.jpg

Confirman primer caso de variante Ómicron en México

Siguiente Artículo