Covid-19

Permiso Covid deberá ser reconocido como incapacidad laboral

PermisoCoviddeberádeserincapacidadlaboral.jpg

Diversos trabajadores se han quejado debido a que sus empleadores les piden tramitar la incapacidad laboral a pesar de presentar la prueba positiva de Covid-19, así como el Permiso Covid. 

Ante esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron al sector patronal que el permiso sea reconocido como incapacidad laboral.

Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que esto es sobre un tema legal, por lo que hacen un llamado a los empleadores en México para que lo asuman.

Asimismo, señaló que se está trabajando junto con la STPS para que se identifique a aquellos que exigen la prueba como evidencia para poder otorgar la incapacidad debido a que esta no es necesaria para el Permiso, así como a los que se nieguen a aceptar el Permiso Covid.

Este martes el Instituto habilitó el trámite de incapacidad temporal y Permiso Covid en línea para los derechohabientes contagiados, debido a las largas filas que se han presentado en las clínicas, así como las quejas por una atención lenta.

En caso de necesitar mayor orientación o presentar una queja, se pone a disposición el teléfono 800 717 2942 y la página web https://procuraduriadigital.stps.gob.mx/.

canna.jpg

¿El cannabis podría evitar la infección por Covid? Esto sabemos

Artículo anterior
Covid reduccióndepene efecto cl.jpg

¿Reducción de pene es un efecto colateral de Covid-19?

Siguiente Artículo