Covid-19

Personas que no usan mascarillas cavan tumbas en Indonesia

Cavan Tumbas indonesia.jpg

En Indonesia, ocho personas fueron castigadas debido a que se negaban a usar mascarillas en público, ¿su castigo? Cavar tumbas para aquellas víctimas mortales de Coronavirus.

Los hechos ocurrieron en Gresik, localidad ubicada a este de la isla de java, de acuerdo con el jefe del distrito de Cerme, con este castigo se busca incrementar el uso de mascarillas en la región, esto ante un aumento de casos.

Señaló que en la localidad únicamente hay tres enterradores en el cementerio público de la aldea de Ngabeta, por lo que decidió poner a dichos residentes a trabajar con ellos, poniendo a dos personas en cada tumba, uno se encarga de cavar mientras que el otro coloca los ataúdes en el pozo.

Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio”, señaló el funcionario conocido como Suyomo, de acuerdo con ‘Infobae’.

Asimismo, Nur Amin, jefe de policía de Cerme, señaló que la policía va a cooperar con el ejército con la finalidad de hacer cumplir los protocolos.

En Indonesia la curva de contagios se ha mantenido a la alza, por lo que los más de 10 millones de habitantes de la localidad deberán de cumplir con las medidas estrictas para poder mantener, aunque sea un poco, los contagios.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo con 267 millones de habitantes, tiene 218 mil casos confirmados, siendo el segundo país del Sudeste de Asia más afectado, 54 mil de estos casos se centran en la capital. Los decesos van, hasta el momento con 8 mil 723 víctimas, posicionándose con la nación con más mortalidad de la región, mil 390 de estos también pertenecen a la capital.

transporte seguro medicos.jpg

58 Trabajadores de Salud recibirán Condecoración Miguel Hidalgo

Artículo anterior
vacunas covid fase crucial.jpg

Estos han sido los efectos de la vacuna rusa ‘Sputnik V’

Siguiente Artículo