Covid-19

Pfizer solicita a la UE autorización sanitaria para su vacuna

coronavirus en el mundo.jpg

Se tiene previsto que la Unión Europea apruebe la vacuna contra Covid-19 de Pfizer para el 29 de diciembre y la de Moderna para el 12 de enero del año próximo. 


Esto luego de que Pfizer y BioNTech solicitaran a los países europeos la autorización sanitaria de emergencia para poder comenzar a distribuir y comercializar su vacuna antes de fin de año.


Se espera que la Agencia Europea de Medicamentos emita la autorización en próximas semanas, siendo el próximo 29 de diciembre la fecha tentativa. 


Autoridades locales de Reino Unido podrían ser el primer país de la Unión Europea en aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech, esto sin el aval de los otros países. 


La farmacéutica se han pronunciado que una vez que reciban la autorización, podrían comenzar a distribuir su producto en “cuestión de horas”.



Además, la farmacéutica Moderna publicó por medio de su cuenta de Twitter, que solicitaron formalmente la solicitud de uso de emergencia para ARNm-1273 se ha enviado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.


secretaria de salud 13 de mayo.jpg

Suman más de un millón 113 mil casos positivos de Covid-19

Artículo anterior
kim-jong-un.jpeg

Kim Jong-un y su familia reciben vacuna china contra Covid-19

Siguiente Artículo