Covid-19

Píldora contra Covid-19 de Pfizer es autorizada por Cofepris

Píldora anticovid de Pfizer reduce riesgo de muerte en 89%.jpg

Este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el tratamiento paxlovid, desarrollado por la farmacéutica Pfizer, para su uso de emergencia contra el Covid-19.

El medicamento combina nirmatrelvir y ritonavir, este será para pacientes adultos con Coronavirus leve o moderado y con riesgo de complicaciones. El fármaco requerirá prescripción médica, su autorización se emite de manera controlada, en el oficio fueron detallados los factores de uso y riesgo con la finalidad de poder evitar su mal uso, así como automedicación o su venta irregular.

Los dos componentes integrados en paxlovid reducen hasta 88% la hospitalización y mortalidad causada por el virus. El nirmatrelvir inhibe una proteína del SARRS-CoV-2 por lo que impide que este se replique; el ritonavir desacelera la descomposición del medicamento, por lo que permite que este se quede por más tiempo en el organismo.

Paxlovid ha sido autorizado por las agencias regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur y España. 

Cofepris hace un llamado a la población para aclarar que el tratamiento no sustituye las vacunas contra Covid-19 que han sido autorizadas.

covid hospitalar en el aire.jpg

México reporta nuevo récord de contagios con 44 mil 293 casos

Artículo anterior
prueba covid mx.jpg

México y los récords de contagios de Covid-19 de esta semana

Siguiente Artículo