Covid-19

Por relajar medidas sanitarias, México vivirá repunte de Covid

CDMX medidas covid.jpg

Gabastou Jean Marc, asesor de emergencia en salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a México que se prepare ante un repunte de casos de Covid-19 debido a la llegada de la nueva variante ‘Ómicron’, así como a la temporada invernal.

De acuerdo con 'Excélsior', durante su participación en la presentación de ‘ENSANUT 2020 Covid-19’, Jean Marc señaló que el aumento de contagios y decesos por la pandemia que se presentó durante diciembre del año pasado y enero en el país se podría ver reflejado nuevamente debido a que se han relajado las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o la sana distancia.

A esto se le suman los viajes de las festividades navideñas que comenzaran a retomarse, por lo que pidió tomar precauciones a pesar de la cobertura que se tiene en cuanto al índice de vacunación.

Por si esto fuera poco, la llegada de ‘Ómicron’ al país también podría ayudar a este aumento pues, aunque Gabastou mencionó que aún no es posible determinar su prevalencia, la cepa cuenta con elementos los cuales indican que esta es más transmisible que la versión original.

Ante esto, pide que se refuerce la vigilancia epidemiológica, que sean retomadas las medidas preventivas como la sana distancia, lavado constante de manos y el uso de cubrebocas. De igual manera limitar los viajes no esenciales y fomentar la vacunación.

omicron sintomas.jpg

¿Cuáles son los principales síntomas de la variante Ómicron?

Artículo anterior
vacunacion-americas-1500x910 (1).jpg

¿Cuándo aplicarán la dosis de refuerzo para adultos mayores?

Siguiente Artículo