Covid-19

Predomina variante británica de Covid-19 en EU

casos en el mundo covid.jpg

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), informaron que la variante británica de Covid-19, la cual resulta ser más contagiosa, es la que más está circulando en Estados Unidos.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, dio a conocer durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el panorama respecto a la variante B.1.1.7, detallando que en todos los estados del país ya se han registrado varios casos de esta variante, siendo más de 16 mil los casos confirmados.

Florida es el estado con más casos confirmados con 3 mil 192, seguido por Michigan con mil 649, lugar en donde se han triplicado las hospitalizaciones por Covid-19 en el último mes.

De igual manera, en el país norteamericano hay al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351) en los 36 estados, así como 356 de la brasileña (P.1) en al menos 25 regiones.

Los CDC señalan que respecto a la variante sudafricana, Carolina del Sur cuenta con 75 infecciones, seguido de Maryland con 44, Virginia con 37, Carolina del Norte con 29 y Florida con 25. Para la variante brasileña Florida encabeza la lista con 84 casos, Massachusetts con 82, Illinois con 77 y California con 34.

Los nuevos contagios en Estados Unidos han ido subiendo, a pesar de que el país mantiene una media de 3 millones de dosis aplicadas al día en su campaña de vacunación, la población ha comenzado a relajar las medidas sanitarias, por lo que el país se encuentra a punto de enfrentar una cuarta ola del virus.

vacunacion oaxaca.jpg

Vacunarán contra Covid-19 a comunidad indígena tras ganar amparo

Artículo anterior
vacunacióncdmx24feb13_00hrs.jpg

Anuncian fechas para segunda dosis de vacuna Covid en CDMX

Siguiente Artículo