Covid-19

Presentan 'México contra el Covid-19' programa de reclutamiento

conferencia prensa covid

Está noche en la conferencia de prensa del sector Salud se dieron a conocer los detalles sobre el proyecto que adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañana de este sábado.

El doctor Víctor Hugo Borja, indicó que el reclutamiento podría iniciar la siguiente semana.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que un médico especialista contratado para atender los casos de coronavirus ganaría aproximadamente 34 mil 755 pesos y un médico general alrededor de 26 mil 600 pesos, y podría pagárseles un mes por adelantado.

Señaló que está convocatoria solo sería por seis meses de contratación, y tendrán seguro social, prestaciones de ley, al igual que su familia podrá estar asegurada. Además Robledo señaló que se les brindará cursos básicos de enfermería como es el uso de equipo de protección persona y acciones que tendrán que realizar.

Mencionó que podría haber un posible incremento en el sueldo con especialistas del Insabi y del ISSSTE, para que los sueldos sean igualitarios, y dijo que podría haber una especie de bono, pero lo estaría informando en los próximos días.

Algunos de los beneficios que detalló fueron: contratación por seis meses, con un mes de sueldo por adelantado, capacitación sectorial por los mejores médicos del país, prestaciones de ley, pago de viáticos, dos puntos adicionales para el examen nacional de aspirantes residentes médicas.

Destacaron que el déficit de enfermeras en todo el sector salud es de 12 mil, por lo que para estas contrataciones la cifra de este proyecto sería de 12 mil 300 y 6 mil 600 médicos que daría un reconocimiento adicional al todo el personal que se una él. 

WhatsApp Image 2020-04-04 at 8.39.52 PM.jpeg

conferencia de prensa salud.jpg

Salud reporta mil 890 casos confirmados por Covid-19

Artículo anterior
muertos en españa coronavirus.jpg

Italia suma 15 mil 362 muertos por COVID-19

Siguiente Artículo