Covid-19

Próxima semana cuatro alcaldías vacunarán a adultos de 50-59 años

vacunación mujeres embaraadas.jpg

A partir del miércoles 19 de mayo las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México, comenzarán a aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos de 50 a 59 años.

Se espera que la dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ sea aplicada a 397 mil 633 personas, siendo 232 mil 277 en Iztapalapa, 61 mil 598 en Iztacalco, 48 mil 772 en Tláhuac y 54 mil 968 en Xochimilco. La vacuna desarrollada en Rusia requiere de dos dosis con un intervalo entre cada una de 21 a 60 días.

Cada adulto registrado recibirá un mensaje de texto en donde se le indicará la sede de vacunación a la que tendrá que asistir, así como el día y hora de su cita, estos datos también pueden ser consultados mediante la página vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL (55 5658 1111). Este mismo método será utilizado para la aplicación de la segunda dosis.

vacuna alcaldíasIztapaIztTlXoch.jpg

La alcaldía Iztapalapa contará con 54 células de vacunación las cuales estarán instaladas en seis sedes:

  • Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa (Entrada por Caseta 3).
  • Sede de Servicios de Transportes Eléctricos.
  • Telecomm / Telecomunicaciones de México.
  • Facultad de Estudios Superiores Zaragoza UNAM Campus I.
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6).
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N°7 ‘Cuauhtémoc’ IPN Vocacional 7.

La alcaldía Iztacalco contará con 70 células de vacunación las cuales estará ubicadas en los pabellones del Palacio de los Deportes. Tláhuac tendrá 49 células ubicadas en la Universidad Marista, mientras que Xochimilco tendrá 55 células en el Deportivo Xochimilco.

Para recibir la vacuna se deberá de llevar el CURP, así como una identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar la edad y un comprobante de domicilio para acreditar la alcaldía. Presentar Cartilla de Salud en caso de contar con ella.

Con la finalidad de ayudar a agilizar la vacunación se podrá llevar el expediente de vacunación el cual tendrá prellenados los datos de nombre, CURP y folio de registro. En caso de tener la oportunidad imprimir y llenar los datos personales como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia e historial de padecimientos, este se mostrará al llegar a la Unidad Vacunadora, permitiendo que el proceso sea más ágil y cómodo.

En caso de ser un adulto mayor de 60 años o más que resida en la Ciudad de México y no haya podido asistir a la cita de vacunación podrá marcar al teléfono de LOCATEL (55 5658 1111) en donde se le hará un pequeño cuestionario con la finalidad de poder registrarlo por rezago, en cuanto se tenga un lugar, fecha y horario para la aplicación se le avisará mediante mensaje SMS.

Asimismo, en caso de tener 18 años o más y contar con más de 9 semanas de embarazo, se puede registrar para obtener la vacuna contra Covid-19 mediante la página mivacuna.salud.gob.mx.

vac embiszapiztTlaXoch.jpg
coronavirus en el mundo.jpg

Japón enfrenta segundo pico en pacientes graves de Covid-19

Artículo anterior
cdmx maestrosvacuna SH.jpg

Este martes inicia vacunación a personal educativo de CDMX

Siguiente Artículo