Covid-19

Pruebas rápidas en CDMX identificaron 410 contagios de Covid-19

prueba covid mx.jpg

La Ciudad de México comenzó con las tomas de pruebas rápidas de antígeno para detectar casos de Covid-19, por lo que durante el primer día se identificaron 410 contagios.

El viernes iniciaron la instalación de macrokioscos en las 16 alcaldías y de acuerdo con El Universal personal de salud aplicó 2 mil 246 pruebas durante la jornada, de 09:00 a 14:00 horas, donde 336 personas salieron positivas.

Asimismo, en centros de salud se aplicaron 501 pruebas rápidas, donde 74 resultaros positivos.

El Director General de los Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, señaló que esto es un gran avance, y no se tendrá que esperar varios días para conocer su resultado, tardando entre 15 y 20 minutos.

Además indicó que se aplicarán 150 pruebas diarias de lunes a sábado en cada uno de los macrokioscos instalados, por lo que al sumar los que se realizan en 117 centros de salud más las de los quioscos en colonia de atención prioritaria, se aplicarán 10 mil pruebas cada día, siete mil rápidas y tres mil de PCR.

Además, Ochoa Moreno recomendó a las personas que se apliquen la prueba a quienes  estuvieron en contacto con alguien positivo a Covid-19, o si presentan síntomas.

Los 26 macrokioscos fueron instalados en puntos de mayor afluencia como explanadas de las diferentes alcaldías, y en distintas estaciones del Metro o sus explanadas, así como lo más de 100 kioscos en diferentes colonias de la capital.

covid mundo.jpg

México suma más de un millón 20 mil contagios por Covid

Artículo anterior
Salud covid 21 noviembre.jpg

Más de un millón 32 mil contagiados por Covid-19 en México

Siguiente Artículo