Covid-19

Puede aparecer algo peor que variante Delta, advierte Paco Moreno

paco moreno abc.jpg

Adela Micha platicó con Francisco Moreno, jefe del servicio de medicina interna y encargado del programa Covid-19 en el Centro Médico ABC, sobre el repunte de casos.


Al inicio de la conversación destacó que el mayor número de casos se han registrado en personas de 20 a 45 años y lamentó que hay casos que no han tenido una evolución tan favorable. 


“Se ven dos Méxicos: el que está adentro del hospital y los que están afuera como si no pasara nada. Da la impresión que el ponerse un cubrebocas es un sacrificio enorme”, narró.


Paco Moreno aseguró que la variante Delta está presente en gran número de los casos Covid-19 y destacó que esta es siete veces más contagiosa. 


“Sí, puede parecer algo peor que la variante Delta”.


Alertó que en la última semana se han registrado al menos 75 mil nuevos casos, números que no se habían visto desde la primera ‘ola’.


Dijo que las diferentes variantes han causado que las vacunas anticovid hayan perdido efectividad, sin embargo, hizo un llamado para que todos se vacunen en el momento que les corresponde con la vacuna que les toque. 


Sobre el regreso a clases presenciales, pidió que primero se controle el repunte de la tercera ‘ola’ antes de volver a las aulas, “si no controlamos este repunte, vamos a estar sufriendo por oxígeno”. 


Niños.jpg

México con más niños huérfanos por Covid-19 a nivel mundial

Artículo anterior
Contagios Covid2.jpg

Cinco estados superan el 50% de su capacidad hospitalaria

Siguiente Artículo