Covid-19

Resfriados comunes podrían brindar inmunidad ante Covid-19

japon coronavirus.jpg

Un estudio realizado por investigadores de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester, ha encontrado que aquellos pacientes que se han recuperado del padecimiento por el Covid-19 podrían adquirir inmunidad que incluso duraría “toda la vida”.

Dicha observación fue publicada en la revista ‘mBio’, donde también se habla de una posible protección contra dicho virus a través de los resfriados comunes.

Se señala que el virus que causa el Coronavirus estimula la Células B, estas son organismos inmunes de larga duración, los cuales detectan patógenos que los ayudan a crear anticuerpos para combatir dicha enfermedad, estos serán recordados a futuro, es por esto que se señala que aquellas personas que resultaron infectadas por Covid-19 tendrán en sus células B la posibilidad de evitar que el virus continúe propagándose, dichas células pueden vivir durante décadas, por lo que es probable que las personas que se recuperaron de la pandemia puedan ser inmunes durante muchos años, sin embargo, aún faltan realizar más estudios para poder estar seguros de esto.

De esta investigación se deriva la reactividad cruzada de las células B, en donde se prevé que aquellas que en algún momento atacaron al virus que causa el resfriado podría ayudar a reconocer el SARC-CoV-2 y tener algún grado de inmunidad.

Para la investigación se adquirieron 26 muestras de sangre de personas que están en recuperación de Coronavirus a nivel leve a moderado, así como 21 donadores sanos, cuyas pruebas fueron recolectadas hace 6 y 10 años.

Se midieron los niveles de células B y anticuerpos los cuales son dirigidos a la proteína Spike, existente en todos los coronavirus, el cual ayuda a infectar las células. Este se encuentra de manera diferente en los coronavirus, sin embargo, uno de los componentes de la proteína en la subunidad S2 se mantiene igual en todos los virus, por lo que las células de memoria no pueden diferenciar entre las subunidades por lo que atacan de manera “indiscriminada”.

Ante el hallazgo, el estudio aún no ha podido demostrar el nivel de protección de las células B de memoria cruzada, así como su afectación en los resultados de los pacientes. 






Con información de: Infobae

casos en el mundo covid.jpg

OMS estima que el 10% de la población mundial ha tenido Covid-19

Artículo anterior
coronavirus.jpg

Expertos aseguran que Covid-19 viaja por el aire

Siguiente Artículo