Covid-19

Revelan el costo que tendrá la vacuna contra el coronavirus

vacunas covid fase crucial.jpg

Moderna anunció que se encuentra en la tercera fase de su vacuna contra el coronavirus, además Financial Times reveló el costo que tendrá, la cual rondará entre los 50 y 60 dólares, es decir que podría alcanzar un valor de mil 300 pesos cada dosis. 

Este precio es más elevado comparado con el que otras farmacéuticas han señalado, el costo de esta vacuna regiría en Estados Unidos y en otros países que cuentan con altos ingresos, ya que la compañía mencionó que pretendía priorizar a estas naciones. 

A causa de la vacuna, las acciones de Moderna incrementaron casi un 325 por ciento, ya que su proyecto ha demostrado signos tempranos de efectividad y es la primera farmacéutica estadounidense en participar en los ensayos clínicos. 

Comparada con otras compañías, los costos son elevados, ya que Pfizer y BioNTech hicieron un acuerdo de pre-pedido con el gobierno de Estados Unidos con un valor de 19,50 dólares cada dosis. 

Por su parte, Astra Zeneca, quien colabora con la Universidad de Oxford tiene un acuerdo con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, mencionando que su vacuna tendrá un valor aproximado de tres y cuatro dólares. 

Diversas organizaciones y políticos han mostrado su preocupación, debido a que temen que los países más pobres no cuenten con los recursos necesarios para subsidiar  los medicamentos. 

Salud covid 28 julio.jpg

México suma 402 mil 697 casos positivos por Coronavirus

Artículo anterior
espacios públicos.jpg

UNAM analiza dispersión de gotas de saliva en espacios públicos

Siguiente Artículo