Covid-19

Revelan imágenes reales del Coronavirus

Imagen real covid-19 nanographics.jpg

Hace más de un año el Coronavirus se hizo presente en el mundo, causando la muerte de más de 2 millones de personas, así como más de 96 millones de contagios.

A pesar de ser un virus nuevo, la tecnología ha hecho posible que un grupo de investigadores recree la imagen real del virus en 3D a partir de muestras congeladas.

El director de tecnología de la empresa austriaca Nanographics, Peter Mindek, ha declarado que la imagen que desarrollaron los expertos de “lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora”.

La imagen se obtuvo mediante la técnica de tomografía crioelectrónica, con esta se escanea una muestra congeladas desde diferentes ángulos con un microscopio electrónico, la cual es transformada en una imagen tridimensional mediante diversos algoritmos.

La Universidad Tsinghua, en China, realizó la tomografía; expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, en Arabia Saudita, se encargaron de los datos segmentados; mientras que Nanographics, la cual fue fundada por científicos de la Universidad Técnica de Viena, renderizó la imagen y le asignó color y propiedades ópticas.

Asimismo, Nanographics informa que los colores que aparecen en la imagen no son los que realmente posee el SARS-CoV-2, puesto que para objetos en una escala tan pequeña como lo es un virus, los colores no existen en el sentido que conocemos. A pesar de que estos no sean reales, han destacado que la forma del virus sí lo es, detallando que este se puede ver mejor gracias a los colores artificiales que fueron agregados.

E31CD51A-1090-4C6C-B47F-C8437A1B7F81.jpeg

Reconvierten nuevamente Hospital Regional Militar en Chilpancingo

Artículo anterior
Salud covid 23 enero.jpg

Registran más de 149 mil muertes por Covid-19 en México

Siguiente Artículo