Covid-19

Rusia reporta nuevo récord de 569 muertes por Covid-19

Rusia nuevo récor de muertes covid.jpg

Autoridades sanitarias de Rusia informaron que el país registró un nuevo máximo de fallecimientos desde el inicio de la pandemia, en las últimas 24 horas reportaron 569 muertes por Covid-19.

Según las estadísticas oficiales, Rusia suma ya un total de 40.464 muertes causadas por el coronavirus. Se detectaron 26,492 nuevos positivos en la última jornada, 6,524 de ellos en Moscú, principal foco de infección del país.

Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa, indicó la semana pasada la prolongación hasta el 15 de enero de 2020 algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el teletrabajo para el 30 por ciento de las plantillas de las empresas.

El gobierno ruso ha admitido que la situación de la pandemia en varias regios del país es complicada, sin embargo han descartado por el momento imponer un nuevo confinamiento general a la población.

Más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la epidemia, de las cuales 24,763 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Según ha informado la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 76,7 millones de pruebas de Covid-19, alrededor de 510,300 pacientes continúan bajo observación médica como casos sospechosos de contagios.

Por otra parte, un hospital ruso de Domodedovo, ciudad ubicada al sur de Moscú, aseguró que recibió el primer lote de vacunas contra el Covid-19 producidas en el país, conocida como Sputnik-V, y señala en su sitio web que todos aquellos que quieran recibir la dosis puede inscribirse para hacerlo allí.

Según la agencia estatal TASS, el médico jefe del hospital, Andrei Osipov, afirmó al canal de televisión “360” que 100 empleados del centro sanitario ya han recibido la vacuna.

Rusia es el cuarto país con más casos de Covid-19, detrás de Estados Unidos, el cual es el más afectado por la pandemia, le siguen la India y Brasil.
kim-jong-un.jpeg

Kim Jong-un y su familia reciben vacuna china contra Covid-19

Artículo anterior
secretaría de salud conferencia .jpg

Suman más de 106 mil fallecimientos por Covid-19

Siguiente Artículo