Covid-19

Semáforo epidemiológico no está sujeto a deseos políticos: Gatell

Gatell Semáforo epidemiológico políticos.jpg

Luego de la reunión que tuvo con los gobernadores estatales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que dicha reunión no fue “ríspida”, recalcando su respeto hacia los gobernadores y las gobernadoras que compartieron sus inquietudes sobre la reactivación económica, detalló que es importante aclarar que el semáforo epidemiológico es un instrumento técnico, por lo que no está sujeto a los deseos políticos.

Asimismo se mencionó que se debe de manejar una precisión en el proceso para el semáforo como mencionar la hora en la que se hizo el conteo. Informó que los gobiernos estatales pueden identificar una aplicación concreta del semáforo puesto que la economía de estos no depende de una sola actividad en específico.

Declaró que se decidió entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, dar dos salidas para la pandemia, la técnica con una “fácil resolución”, así como hacer más enriquecedor el monitoreo de riesgos a través del semáforo, por lo que detalló que las propuestas de cada estado son bienvenidas.

Espera que siga el empeño de la sociedad para tener una respuesta responsable y así tener claro que “la prioridad número uno es proteger la vida y la salud de las personas que residen en este país”.

Salud 30 julio covid.jpg

México llega a los 46 mil fallecimientos por Covid-19

Artículo anterior
OMS director .jpg

‘Efectos del Covid-19 se sentirán en las próximas décadas’: OMS

Siguiente Artículo