Covid-19

Senador Molina no se contagió de Covid-19 en el Senado: Gatell

Gatell de senador Molina covid-19.jpg

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el senador de Morena, Joel Molina, que murió por Covid-19 el fin de semana no se contagió del virus durante la sesión en el Senado, sino que ya presentaba síntomas.

López-Gatell, durante la conferencia mañanera, indicó que el senador no se pudo haber contagiado el Senado, porque conocen la realidad biológica del Covid-19, por lo que el legislador ya tenía síntomas al menos cinco o seis días anteriores. 

"No se puedo haber contagiado ese martes en el Senado, ¿por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas al menos cinco o seis días antes , es cuando se contagió", dijo. 

Además comentó que los protococolos sanitarios en el Senado están vigentes, ya que la Secretaría de Salud analizó con detalle, por lo que corroboraron que los protocolos para los recintos del Poder Legislativo son compatibles y congruentes.

“La Secretaría de Salud analizó con detalle sus protocolos, verificamos que fueran vigentes, los comparamos con los protocolos de seguridad sanitaria para espacios públicos cerrados que la Secretaría de Salud establece desde marzo y corroboramos que los protocolos específicos para los recintos del Poder Legislativo son compatibles y congruentes", puntualizó. 

Marclo vacuna para mx.jpg

Hoy se formalizará pedido para México de vacunas contra Covid-19

Artículo anterior
AMLO luto nacional por muertes de covid.jpg

AMLO decreta tres días de luto nacional por muertes de Covid-19

Siguiente Artículo