Covid-19

Señora de 108 años sobrevive a una segunda pandemia

SylviaGoldsholl.jpg

Sylvia Goldsholl se encontraba en un hogar de ancianos en Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por Covid-19 en Estados Unidos, cuando se contagió sin embargo, tal y como lo hizo a los 7 años con la pandemia de la gripe de 1918, superó al virus en tan sólo dos semanas, a pesar de encontrarse dentro de la población de alto riesgo.

Sobreviví a todo porque estaba decidida a sobrevivir”, mencionó a al ‘Canal 12’ de Nueva Jersey.

Además de superar estas pandemias, la mujer también se ha enfrentado a las dos Guerras Mundiales y a la Gran Depresión.

Larry Goldsholl, sobrino de Sylvia, dijo a ‘The New York Time’ que cuando le hablaros de la Comunidad Allendale, centro donde vive su tía desde 2007, no supo qué pensar. 

Ella ha sobrevivido a tanto… Bueno, esto podría ser el final, consideré […]. Ella es muy valiente”.

Goldsholl, hija de dos inmigrantes rusos nacida el 29 de diciembre de 1911, recibió tanta atención que los enfermeros de su hogar tuvieron que recordarle que era necesario que descansara por lo que debió de cancelar entrevistas para poder dormir su siesta.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, le habló por teléfono además de celebrar su recuperación mediante Twitter.

Una tremenda vida, un tremendo espíritu, y una tremenda demostración de fortaleza, A ti, Sylvia, te mandamos nuestros mejores deseos por muchos años más”.

Desde que Sylvia llegó al geriátrico se mostró como “un modelo de perseverancia positiva” de acuerdo con el administrador Michael Brienza a ‘nj.com’, Brienza además confirmó que Goldsholl no necesitó hospitalización y menos respirador.

Su familia la apoyó durante todo el proceso, y ella siempre dice que el amor ayuda a superar las cosas”.

Actualmente la sobreviviente se desplaza en silla de ruedas, ha perdido un poco la visión y el oído sin embargo eso no le ha quitado su buen ánimo.

OAXACA PREVENCION.jpg

SSPO fortalece medidas de prevención para evitar contagios COVID

Artículo anterior
ISSSTE1.jpg

Covid-19 refleja cómo la obesidad afecta salud de mexicanos

Siguiente Artículo