Covid-19

Síntomas persisten en menores tras dar positivo a Covid-19

Niños.jpg

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido se reveló que los niños pueden llegar a presentar un covid duradero después de haber dado positivo a coronavirus.

Asimismo, se identificó que los adultos cuentan con mayor probabilidad de presentar sintomatologías luego de más de un mes. Sin embargo, las cifras señalaron que el 4% de los niños y adolescentes manifestaron signos persistentes de la enfermedad por un periodo mayor a un mes posterior al contagio.

Conforme al estudio se señaló que los menores presentaban dolores de cabeza, dolor de pecho y tos. Se afirmó que estos también pueden llegar tras un contagio leve o tras el inicio de los síntomas.

Aunque se especula que los niños podrían verse menos afectados que los adultos, algunos de los estudios hallaron que los índices de persistencia en adultos ha sido del 30% para síntomas a largo plazo. Asimismo, aún no han podido identificar cual es la causante de las sintomatologías a largo plazo y sus estragos persistentes en en cuerpo, pues en el caso de los menores se determinó que puedes llegar a desarrollar padecimientos poco comunes como inflamación en el corazón.

Por lo anterior, se ha definido que tras su detección los infantes deben ser hozpitalizados inmediatamente. Igualmente en el caso de los adultos que pudiesen llegar a presentar alguna afectacción severa. Además, la America Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría) sugirió visitas médicas posteriores al contagio por Covid-19.

congreso.jpg

Informe de Sheinbaum podría ser a distancia a causa del Covid-19

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-09-13 at 5.13.04 PM.jpg

México suma más de tres millones 516 mil casos positivos

Siguiente Artículo