Covid-19

¿Sujetos disfrazados de abuelitos recibirán segunda dosis?

vacuna adultos mayores fake.jpg

Adela Micha platicó con Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, sobre los dos sujetos que se hicieron pasar por adultos mayores para ser vacunados contra Covid-19.


Cristina Cruz indicó que los hombres iban tapados del rostro, en silla de ruedas e incluso recibieron atención prioritaria, sin embargo, fue una Servidora de la Nación la que se percató al escuchar la voz de uno de ellos.


“Una Servidora de la Nación se da cuenta de la voz no coincide con la edad, pide apoyo de la Marina. Sí los vacunaron”.


Explicó que podrían recibir la segunda dosis de la vacuna, eso depende del proceso al que estén sujetos por el delito de utilizar documentos de otras personas y usurpación de identidad, debido a que tendrían que ir a un módulo de vacunación.


“Iba llegando, los alcancé a ver, pedimos apoyo a las autoridades (…) No hablé con ellos, estuve junto a ellos, uno de ellos dijo ‘discúlpenos’, no es disculpa y la indignación porque todavía no teníamos la totalidad de adultos mayores y no pudimos atender a toda la población”.


De acuerdo con Milenio, los sujetos fueron identificados como Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez, subcampeón mundial del videojuego oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y un asesor de EA Sports, respectivamente. 


Sobre los casos de la jeringa vacía, Cruz contó a Adela Micha que “no podría calificarlo como un montaje”, pero se consideró como error humano y se “pudo recuperar a tiempo”.


Por último, adelantó que el próximo sábado presentarán el calendario completo de la próxima jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis en la Ciudad de México. 


“Vamos a avanzar muy rápido con la segunda dosis más que con la primera, ahora ya estamos avanzando un poco más rápido”.


reino unido coronavirus.jpg

Prevén “inmunidad de rebaño” en Reino Unido para el 12 de abril

Artículo anterior
barbosa puebla.jpg

En Puebla todo el personal de la Salud será vacunado: Barbosa

Siguiente Artículo