Covid-19

Tercera ola de Covid-19 provoca saturación en el INER

INER sin disponibilidadcovid3ola.jpg

Ante la presencia de una tercera ola de contagios de Covid-19 en México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra sin disponibilidad de camas para atender a pacientes que se hayan contagiado del virus.

Poco a poco el registro de casos positivos ha ido en aumento, tan solo el día de ayer en el país se contabilizaron 13 mil 853 nuevos casos, siendo un total de 2 millones 678 mil 297, ante esto el INER se volvió a convertir en Hospital Covid, sin embargo, en el exterior del Instituto ya se han colocado lonas en donde se señala que es un “Hospital sin Disponibilidad”.

De igual manera, mediante el Locatel se informa que ya no tiene camas disponibles para los pacientes Covid.

De acuerdo con el mapa de ocupación hospitalaria, este no es el único que se encuentra saturado respecto a las camas generales, sino también el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío, Hospital General Tláhuac, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Hospital General de Zona 32, Hospital General Dr. Enrique Cabrera, Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos, Hospital General Balbuena, Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, Hospital General Dr. Rubén Leñero, Hospital General Tacuba y el Hospital Regional Primero de Octubre.

A pesar del aumento en casos positivos, el Gobierno de la Ciudad de México ha optado por no implementar nuevas restricciones, puesto que “el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro”, por lo que señala que el objetivo en este momento es vacunar a la población y no disminuir ninguna actividad.

vacuna sinovac.jpg

Llegan 2 millones de vacunas de Sinovac y 585 mil vacunas Pfizer

Artículo anterior
Frontera México-E.U.1.jpg

Continúa cierre fronterizo de EU hasta el 21 de agosto

Siguiente Artículo