Covid-19

Un bebé recién nacido en SLP se contagia de coronavirus

calmar-molestias-bebe-masaje-pies-700x412.jpg

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que un bebé recién nacido dio positivo al Covid-19, fue por contagio local, el menor nació el 17 de mayo.  

Tras presentar neumonía, el bebé fue hospitalizado en una clínica privada, se reporta estable. Ante este caso, la dependencia señaló que se investigará si a través de la leche materna se puede transmitir el virus.  

Miguel Ángel Lutzow, director de Salud, mencionó que en la entidad aún hay un número considerable de contagio, hay 672 personas con coronavirus, de las cuales 31 se reportaron en sólo 24 horas. Además se han registrado 41 defunciones.  

De los nuevos casos 14 son mujeres y 17 hombres, todos fueron por transmisión local, van desde los 0 años a los 92. 

México aumenta 56% en una semana el número de muertes por Covid

En el país cada día va en aumento el número de fallecimientos a causa de Covid-19 así como casos confirmados, lo que ha tenido un mayor crecimiento porcentual entre los diez países del mundo con más muertes. 

Las muertes en México crecieron a un 56.1 por ciento en la última semana, pues incluso ya rebasó a China, de acuerdo con la Secretaría de Salud en el país los decesos pasan de 4 mil 477 a 6 mil 989 casos.

La primera muerte se registró el pasado 18 de marzo, y desde el 15 de mayo el coronavirus ha cobrado la vida de 2 mil 961 personas, hasta llegar a una mayor cifra.

Otro país que ha estado afectado por la pandemia es Brasil, ubicándose debajo de México con un 50.4 por ciento, pues lo casos de contagios y fallecimientos fueron creciendo desde abril pasado, Brasil desde el viernes pasado registró más de 7 mil decesos por Covid-19.

En ese país hasta los 22 días de mayo, se registraron 15 mil personas fallecidas a causa de coronavirus.

Mientras que Estados Unidos se convirtió en el principal foco de contagios por Covid-19 desde el pasado 12 de mayo, siendo el país más afectado de América.

Por el alto número de contagios y muertes, Estados Unidos y Brasil, son los países que la pandemia de coronavirus los ha afectado más, sin embargo México va a la alza con las muertes al casi llegar a los 7 mil.

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que a finales de mayo o principios de junio se registrará el pico más alto de contagios.

De acuerdo con el semáforo  van a ir regresando las actividades en la capital del país, pues es la que registra el mayor número de contagios y muertes, y aún se encuentra en color rojo. 

coronavirus-francia-duplica-los-casos-de-covid-19-cada-72-horas-2644_20200402143843874.jpg

Francia pudo tener contagios de Covid-19 antes que China

Artículo anterior
selva1.jpg

Registran brote de Covid-19 en la Selva Lacandona

Siguiente Artículo