Covid-19

Vacuna china CoronaVac muestra eficacia del 50,4% en Brasil

vacuna japón.jpg

La vacuna contra Covid-19 CoronaVac, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, ha mostrado una efectividad del 50,38% en los últimos ensayos clínicos publicados en Brasil.

La semana pasada los datos arrojaban 78% de eficacia para casos de Coronavirus considerados de “leves a graves”, sin embargo, los últimos resultados arrojaron una efectividad significativamente menor, por lo que esta cumple con el mínimo de 50% de la eficacia global que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

Las pruebas fueron realizadas en 12 mil 508 voluntarios en el país, todos fueron profesionales de la salud que se encuentran en contacto directo con el virus y, de cuerdo con el Instituto Butantan, organismo de investigación médica de Brasil encargado de realizar el desarrollo y la fabricación de la vacuna en el país, aunque la vacuna arrojó un nivel bajo de eficacia a nivel global, resultó ser 100% eficaz para evitar los casos graves que requieren hospitalización.

El Instituto tiene 10 millones de dosis de la vacuna almacenadas, Brasil ha adquirido un total de 46 millones y comenzará a aplicarse en Saõ Paulo a partir del 15 de enero.

Las vacunas producidas por Butantan son seguras porque utilizan la técnica del virus inactivo, que produce anticuerpos, con pocas reacciones en el organismo. Lo mismo ocurre con la vacuna contra la gripe y lo será con la vacuna contra Covid-19".

amlo vacunas rojo.jpg

"En todo el territorio nacional han llegado las vacunas": AMLO

Artículo anterior
Vacuna covid Moderna.jpg

Entregan a Alemania vacuna de Moderna que podría estar caducada

Siguiente Artículo