Covid-19

Vacuna contra Covid-19 podría producirse en primer trimestre 2021

aztra zeneca.jpg

Sylvia Varela, directora en México de AstraZeneca, mostró su entusiasmo al anunciar la alianza con la Fundación Carlos Slim y dos plantas de manufactura para poder procesar y distribuir la vacuna contra Covid-19.


La directora en México de AstraZeneca lamentó los efectos negativos que ha generado esta pandemia en todo el mundo a nivel salud y en la economía.


“Alianza estratégica sin fines de lucro con el único objetivo de traer la potencial vacuna a México a un costo razonable para que más personas puedan recibir la vacuna. Vacuna creada en México para los mexicanos y para América Latina”.


“Alianza de riesgo compartido para poder acelerar la producción, es correr procesos en paralelo donde no estamos cortando ningún espacio de seguridad para poder levantar el proceso de manufactura lo más pronto posible”, añadió.


Varela dijo que durante marzo y abril se concluyó el estudio de fase 1 donde todos los participantes resultaron inmunes, se inició la fase 3 que estará cubriendo 50 mil personas en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica; se espera que para noviembre y diciembre se tengan los resultados de esta fase 3. 


“Una vez que tengamos los resultados de fase 3 procedemos al registro sanitario, primer trimestre del año iniciamos proceso de producción”. 


carlos slim.jpg

México podría acceder a vacuna un año antes a lo previsto: Slim

Artículo anterior
costo carlos slim vacuna.jpg

Revelan el costo que tendrá cada dosis de vacuna contra Covid-19

Siguiente Artículo