Covid-19

Vacuna de Moderna entra en fase tres de ensayos en EU

vacuna japón.jpg

La compañía de biotecnología Moderna Inc. informó que inició con la última etapa de sus ensayos para la vacuna contra el Covid-19, es el primero en esta fase que se realiza bajo el programa puesto en marcha por el gobierno de Estados Unidos.

Con la noticia, las acciones de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, aumentaron un 11 por ciento a $ 81.31 antes de la campaña.

La respuesta a la vacuna se evaluará en 30 mil adultos que no tienen la enfermedad.

El proyecto de la vacuna de Moderna fue apoyado del gobierno federal con casi mil millones de dólares, además de que la ha elogiado como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Con más de 150 vacunas candidatas se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, pero 23 en todo el mundo se encuentran en ensayos en humanos.

Por su parte AstraZeneca indicó la semana pasado que estaba en camino de producir dosis para septiembre, pero que la entrega de vacunas completamente probadas sería para finales de año como muy pronto, señalaron otros fabricantes de medicamentos.

Moderna mencionó que sigue en camino de administrar aproximadamente 500 millones de dosis al año, y probablemente hasta mil millones de dosis anuales, en 2021.

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Moderna, y así determinar si la vacuna después de dos dosis puede prevenir el Covid-19.

Asimismo también buscan si la vacuna puede prevenir la muerte por Covid-19, y si una dosis puede prevenir la enfermedad sintomático.

coronavirus.jpg

Fallece el empresario José Kuri por Covid-19

Artículo anterior
casco anti covid.jpg

Crean burbuja de protección contra el Covid-19 en Colombia

Siguiente Artículo