Covid-19

Vacuna Novavax demuestra eficacia general del 90% contra Covid-19

vacuna covid-19 novavax.jpg

La farmacéutica estadounidense Novavax, informó hoy que NVX-CoV2373, su vacuna Covid-19 basada en proteínas de nanopartículas recombinantes, demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, una eficacia del 90,4% en general, y cumplió con el criterio de valoración principal en su pivotal PREVENT-19. 


Explicaron que los resultados obtenidos en los ensayos fase 3, participaron 29,960 personas en las que se evaluó la eficacia, seguridad e inmunogenicidad, con énfasis en reclutar una población representativa de las comunidades y grupos demográficos más afectados por la enfermedad.


"Hoy, Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas adicionales Covid-19. Estos resultados clínicos refuerzan que NVX-CoV2373 es extremadamente eficaz y ofrece una protección completa contra la infección por Covid-19 tanto moderada como grave ", dijo.Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo, Novavax. "Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien entendida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas ".


Se espera que la compañía solicite a los gobiernos el uso de emergencia de su vacuna durante el tercer trimestre del año, una vez que se completen las fases finales de la calificación del proceso y la validación del ensayo necesarias para cumplir con los requisitos de química, fabricación y controles (CMC). Tras las aprobaciones regulatorias, Novavax sigue en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes para fines del cuarto trimestre de 2021.


"PREVENT-19 confirma que NVX-CoV2373 ofrece un perfil de seguridad y tolerabilidad tranquilizador", dijo Gregory M. Glenn, MD, presidente de Investigación y Desarrollo, Novavax. "Estos datos muestran niveles consistentes y altos de eficacia y reafirman la capacidad de la vacuna para prevenir el Covid-19 en medio de la evolución genética en curso del virus. Nuestra vacuna será una parte fundamental de la solución al Covid-19 y estamos agradecidos con el participantes del estudio y el personal del ensayo que hicieron posible este estudio, así como nuestros partidarios, incluidos losGobierno de los Estados Unidos. "

vacunas covid lunes.jpg

Recibe México un millón 100 mil dosis de vacuna AstraZeneca

Artículo anterior
reapertura escuelas Italia.jpg

SEP reporta tres nuevos casos Covid-19 en escuelas de la CDMX

Siguiente Artículo