Covid-19

Vacunas CUREVAC y Novavax inician fase 3 en México

covid mundo.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en México comenzarán los ensayos fase 3 de dos vacunas más contra Covid-19.

Se trata de la vacuna CUREVAC de origen alemán y Novavax de farmacéutica estadounidense, las vacunas necesarias para aplicarlas a los voluntarios llegarán la próxima semana.

Además, reveló que la vacuna de CanSino que fue aplicada a 15 mil voluntarios, presentará próximamente los resultados de este estudio. 

"Les comparto que las vacunas CUREVAC (Alemania) y          Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana. Por su parte CanSino(15 000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre".

Cualquier empresa o gobierno local puede comprar vacunas: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de Salud emitirá un comunicado en el que dé a conocer que tanto empresas privadas como gobierno estatales podrán comprar vacunas contra Covid-19 con farmacéuticas que estén autorizadas en México y a nivel global. 



Explicó que los particulares tendrán que anexar el contrato de compra de las dosis, la cantidad y dónde las aplicarán para que no haya duplicidades.




“Adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo de que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, público y privado”.




“Los únicos requisitos son el contrato de que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar, y que sea de una farmacéutica autorizada y dónde la van a aplicar para que no haya duplicidades”.




Dijo que su gobierno no ejerce ningún monopolio con el manejo de las vacunas contra Covid-19, por lo que se abrió la posibilidad de que instituciones privadas y gobiernos estales las puedas adquirir. 




“No quiero que se mal interprete de que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas, no, lo mismo en el caso de las gobiernos estatales, están en libertad para hacerlo, no quiero que se preste para la politiquería, esto es un asunto muy serio, es mejor definir las reglas, no, no va haber retraso en las solicitudes”.

viernres gris 1.jpg

Así será el plan de vacunación para maestros en Campeche

Artículo anterior
jefa cdmx smaforo rojo.jpg

Seguimos en semáforo rojo con altos índices de hospitalización

Siguiente Artículo