Covid-19

Vuelo con equipo médico es el primero de 20: Marcelo Ebrard

vuelo mexico china.jpg

Luego de que ayer por la noche aterrizara el vuelo 10 toneladas de equipo médico para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que será el primero de un total de 20 que llegarán desde el extranjero


"El de hoy llegó el primero de 20 vuelos con equipo médico. Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion debida a médicos, enfermeras y trabajadores . De nuevo felicidades a todo ellos en este su día!!!".

El titular de la SRE explicó que el presidente López Obrador expuso a los líderes del G20 una política de "puertas abiertas" para la adquisición de equipo médico durante la pandemia. 

"El Presidente López Obrador propuso al G20 política de puertas abiertas a equipo y medicamentos, esa política esta permitiendo México pueda sbastecerse para hacer frente al Covid-19. Cooperación y fraternidad es la vía".

La aeronave de la empresa Aeroméxico, procedente de la ciudad china de Shangai, traía un cargamento de mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

lopezgatell salud.jpg

Cargamento de China cubrirá demanda de equipo de protección

Artículo anterior
onu cascos azules.jpg

ONU suspende despliegue de cascos azules en el mundo por COVID-19

Siguiente Artículo