Covid-19

Ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales: AMLO

amlo mañanera 1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera mostrando su agradecimiento a todo el personal que atiende a los pacientes con Covid-19 y aseguró que la pandemia ha sido “domada”.


López Obrador indicó que el personal médico ha mostrado heroísmo al arriesgar sus propias vidas por salvar la de los demás y a pesar del cansancio que esto ha representado, les pidió mantener el ánimo. 


"Reiterar mi agradecimiento las trabajadores de la salud a todos los que trabajan en hospitales covid por su humanismo, por su entrega y por poner en riesgo sus vidas para salvar vidas ajenas; es un acto de heroísmo, y como hemos hablado ya hay fatiga, pero ánimo, vamos a salir adelante. Tenemos que sacar fortaleza del interior de nuestro ser para salir adelante”.



El titular del Ejecutivo insistió en que la pandemia por el nuevo coronavirus ya se domó, por lo que descartó que se vaya a presentar saturación en los hospitales del país, sin embargo, pidió mantener las medidas de sana distancia.


“Vamos bien, ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación de hospitales que hubiera significado más pérdidas de vidas humanas y mucho dramatismo, eso afortunadamente ya se superó. Desde luego debemos de continuar con las medidas desean distancia y vamos a la nueva normalidad que implica comportamientos distintos en nuestra convivencia”.


Por último, el presidente comentó que el día de mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell presentará un informe sobre la compra y distribución de equipo médico. 


amlo 2 mañnera.jpg

Se decidirá el jueves si AMLO retoma giras

Artículo anterior
covid palacio naiconal.jpg

Hombre presuntamente con Covid se manifiesta en Palacio Nacional

Siguiente Artículo