Deportes

AMLO cumple promesa y entrega apoyos económicos a atletas

medallistas-lopez-obrador1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos económicos a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y aseguró que el gobierno no se colgará ninguna medalla porque el esfuerzo es de los deportistas, sus familias y sus entrenadores.

"Ha sido un extraordinario resultado, nos llena de orgullo lo que hicieron. Cuando empezaron a competir estábamos pensando cómo reconocerles por su esfuerzo, no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores".

En una ceremonia celebrada en Palacio Nacional, a adonde asistió la delegación mexicana que participó en los Panamericanos de Lima, el Presidente dijo que los atletas tendrán un apoyo económico de 20 mil pesos mensuales por una año.

Sin embargo, López Obradorprecisó que los medallistas tendrán un apoyo extra, quienes obtuvieron medalla de oro, serán los 20 mil, más 40 mil pesos mensuales por un año, siendo así un apoyo total de 720 mil pesos.

A los medallistas de plata, serán los 20 mil, más 35 mil pesos, lo que será un apoyo de 660 mil pesos; mientras que los medallistas de bronce se les otorgará el apoyo de 20 mil, más 25 mil pesos por la presea, lo significa un apoyo de 540 mil pesos.

Fiel a su política de entregar de manera directa los apoyos a los beneficiados, como en los programas del Bienestar, el Presidente dijo a los atletas que ellos no tendrán mes con mes el apoyo, sino que se les entregará de manera completa y directa.

"No queremos nosotros administrarles su dinero, porque lo que estamos entregando al pueblo lo entregamos de manera directa, porque cuando pasa el dinero por muchas instancias no llega, o no llega completo, o llega con moche, con piquete de ojo, y un distintivo del nuevo gobierno es entregar los apoyos de manera directa, no se van a entregar 20 mil peso cada mes, desde hoy o mañana se les entregarán los 240 mil pesos para que ustedes los administren, son mayores de edad, tienen disciplina, van a saber administrar esos fondos".

El jefe del Ejecutivo dijo que estos apoyos fueron posibles gracias a la subasta de la casa del empresario Zhenli Ye Gon, aseguró que estas subastas realizadas por el Servicio de Administración y Enajenamiento de Bienes (SAE) se seguirán efectuando, y los recursos obtenidos serán para apoyar al pueblo.

"Ya llevamos como dos mese haciendo subastas, de ranchos, de residencia y el dinero obtenido se entrega a comunidades pobres, se ha hecho para ayudar a municipios pobres de la montaña de Guerrero, de Oaxaca.
"Mientras ustedes estaban en la competencia se decidió que la última subasta se utilizará para que ustedes recibieran una recompensa, un reconocimiento, un apoyo por el esfuerzo.
"El gobierno va a pagar la deuda la que tienen con ustedes, para empezar a ponernos adelante, espero que en adelante ya estemos parejos y no nos quedemos a deber anda", dijo el mandatario.

​El Presidente dijo que el apoyo mensual por una año de 20 mil pesos, también será para las entrenadoras y entrenadores de los atletas y les pidió ahora enfocarse en los próximos Juegos Olímpicos.

"Estamos muy orgulloso de ustedes, en el nombre del pueblo de México les felicito, hay que seguir entrenando, hay que pensar en Japón, tenemos que traer medallas de la competencia olímpica y vamos a estar pendientes apoyando en todo lo que podamos siempre contando con el patrocinio de empresas e integrantes de la sociedad civil", señaló
EB4IK2vW4A0ZA-_.jpeg

Así recibieron a Guillermo Ochoa en el Aeropuerto de la CDMX

Artículo anterior
mantequilla napoles.jpg

Fallece el boxeador José ‘Mantequilla’ Nápoles

Siguiente Artículo