Deportes

¿APOCO SÍ MUY FAN? Datos que, tal vez, no sabías de Maradona

maradona10.jpg

Este 25 de noviembre se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años debido a un paro cardiorespiratorio.

Con la finalidad de conmemorar la vida del ‘Pelusa’ te traemos estos datos que, a lo mejor, no sabías de él.

Maradona y las drogas

La carrera de Diego Armando Maradona se vio manchada por diversas adicciones como a la cocaína, sin embargo, esta no fue la única sustancia a la que el astro argentino dio positivo.

En el Mundial de 1994 se le detectó efedrina, norseudoefedrina, metaefedrina, seudoefedrina y norefedrina. Maradona señaló que su médico le recetó un medicamento erróneo para la gripe.

Fue sancionado durante 15 meses por la FIFA.

Mundiales

Maradona jugó cuatro mundiales 1982, 1986, 1990 y 1994. 

Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de México 86 cuando sucedió el gol con la “mano de Dios”. Mientras que en el Mundial de 1994 (su último Mundial) únicamente jugó dos partidos tras no pasar el examen de antidopaje.

Polémicos tatuajes

El ‘Pelusa’ causó polémica por algunos de los tatuajes que se hizo, tal es el caso del rostro de Ernesto ‘Che’ Guevara, en el hombro y un retrato de Fidel Castro, amigo cercano del futbolista, en la pierna.

Otro de los tatuajes que dio de qué hablar fue la palabra “Perra” en su pecho, pues según el deportista era un homenaje a su novia Rocío Oliva pues supuestamente así le decía “de cariño”.

Sin embargo, Oliva denunció en más de una ocasión los malos tratos de Maradona.

Demandas de paternidad

Diego Armando Maradona tuvo cinco hijos de diversas relaciones: Dalma, Gianinna, Diego Maradona Jr. y Diego Fernando Maradona.

Sin embargo, el futbolista también obtuvo seis demandas de paternidad de Joana, Javielito, Lu, Harold, Magalí Gil, Santiago Lara y Jana Maradona, por lo que serían en total 11 los supuestos hijos.

Problemas de peso

El argentino siempre buscó estar en su peso ideal, por lo que se sometió a diversos tratamientos como bypasses, la primera intervención fue en 2005 en Colombia, tras retirarse como futbolista en 2001, mientras que la segunda fue 10 años después de la primera en Venezuela.

Aretes de más de 6 mil dólares

El ‘Pelusa’ se hizo acreedor a diversas deudas en Italia mientras jugaba con el Napoli, esto debido a la falta del pago de intereses, ‘BBC News’ señala que debía 53 millones de dólares, la policía italiana incautó unos aretes que cubrían 6 mil de estos.

Suegro de otro futbolista

La tercera hija de Diego Armando Maradona, Gianinna Dinhora, estuvo casada de 2008 a 2012 con el futbolista argentino Kun Agüero, con quien tuvo un hijo, Benjamín Agüero Maradona.

Maradona y Castro

Maradona y Fidel Castro mantuvieron una amistad muy profunda, de hecho fue el expresidente de Cuba el que le ayudó con su problema de adicciones, pues fue en la isla en donde el astro trabajó este problema, mientras que las clínicas de rehabilitación argentinas le cerraban las puertas.

Algo curioso de esta amistad es que Fidel Castro también falleció un 25 de noviembre, solo que del año 2016. Ante el deceso de Castro el futbolista declaró haber llorado “desconsoladamente”.

3D12E565-EA79-44BD-BA3A-4936B496E22F.jpeg

Por ‘chantajista’ condenan a prisión al futbolista Karim Benzema

Artículo anterior
PUMASGANACONTRAAMÉRICAAFICIÓNREACCIÓN.jpg

Aficionados reaccionan ante triunfo de Pumas contra América

Siguiente Artículo