Deportes

Así es el auto oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

toyotalq1.jpg

Toyota ha presentado un nuevo vehículo que lleva por nombre LQ, esto se anunció a un día de comenzar el Auto Show de Tokio.

El auto es un modelo eléctrico, el cual cuenta con una forma básica de un hatchback, asimismo, se basa en las líneas estéticas del Concept i-car, auto que fue presentado hace dos años en el mismo evento.

Toyota resaltó que este nuevo modelo LQ será el auto de producción, que contará con un desarrollo mayor de inteligencia artificial. 

También se informó que el auto será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Verano de Tokio 2020, donde una de sus funciones será trasladar la antorcha olímpica durante el recorrido de Japón, así como también, servir como auto de seguridad en las competencias como el maratón.

El LQ se podrá conducir de forma autónoma de nivel 4, lo que le permite aparcar y desaparcar solo. Esto es posible gracias a que tiene cámaras incluidas que se gestionan por medio de una unidad de control. También está programado para interactuar con los conductores y conocer los gustos de estos mientras maneja. 

Cuenta con un sistema de vanguardia, debido a que funciona también como un purificador de aire mientras está circulando en las calles. Con esta función, además de evitar emisiones a la atmosfera, también ayuda a eliminar la contaminación.

La empresa automotriz señaló que es capaz de purificar cerca del 60 por ciento de ozono contenido en mil litros de aire, esto si permanece una hora en circulación.

El Toyota cuenta con 2.700 milímetros, por lo que puede ser ocupado por cuatro personas.

El motor del LQ tiene un motor eléctrico que se estima que alcanza cerca de 300 kilómetros.

Con la inteligencia artificial que posee, puede detectar el estado de ánimo del conductor y el cansancio, por lo que ajusta la iluminación, la música o el olor con la finalidad de crear un entorno, estimulante o relajado.

COI analiza llevar maratón olímpico y marcha de Tokio 2020 a Sapporo

El Comité Olímpico Internacional (COI) analiza llevar la prueba de marcha atlética y maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a la ciudad de Sapporo, dado que en la fecha de la justa veraniega habrá calor y humedad en la capital japonesa.

Por lo que tanto, el Comité Organizador como el propio COI, desean cambiar la sede y ambas pruebas realizarlas en Sapporo, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972.

El traslado a Hokkaido, la prefectura más al norte de Japón, significarán temperaturas más bajas para los atletas y Sapporo tendría cinco a seis grados centígrados más frías durante el día que en Tokio.

A través de un comunicado, el COI informó que las reuniones han comenzado y se ven involucradas las Federaciones Nacionales y desde luego con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Esta última iniciativa del COI y Tokio 2020 se suma a otras contramedidas de calor que ya están planificadas y se toman las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Expertos en Impacto Climático Adverso de la Comisión Médica y Científica del COI (Grupo de Trabajo del COI).

A los planes de trabajo tomarán parte autoridades de Tokio, junto con la IAAF, Comités Olímpicos Nacionales (CON's), Servicios Olímpicos de Radiodifusión (OBS) y Radiodifusores titulares de derechos (RHB).

"La salud y el bienestar de los atletas siempre están en el centro de nuestras preocupaciones. Se han anunciado medidas para proteger a los atletas. Las propuestas para mover el maratón y los eventos de caminata deben ser tomadas en cuenta”, señaló el presidente del COI, Thomas Bach.

pelea en estadio (twitter @RUZZOS).jpg

SSP desmiente el fallecimiento de un aficionado en San Luis

Artículo anterior
San Luis .jpg

Este es el castigo para el Atlético de San Luis tras riñas

Siguiente Artículo