Deportes

Barcelona despide a Valverde, llega Quique Setién

Valverde.jpg

La estancia del español Ernesto Valverde en el banquillo de club Barcelona duró únicamente dos años y medio, pues este lunes el estratega llegó a un acuerdo con la institución "culé" para rescindir su contrato, luego de caer ante Atlético de Madrid en semifinales de la Supercopa de España.

Así lo dio a conocer el club a través de sus redes sociales y se confirmó lo que se rumoreó a lo largo de este día en diversos medios españoles, pues los altos mandos "blaugranas" ya no estaban conformes con el rendimiento y resultados obtenidos en semanas recientes.

El “Txingurri” dirigió con normalidad el entrenamiento de los blaugranas este lunes para después reunirse con Josep María Bartomeu, presidente de la entidad catalana, con el fin de realizar un balance y tomar la mejor decisión para el futuro inmediato del equipo.

Con Valverde Tejedor al mando, Barcelona ganó dos Ligas españolas (2017-2018 y 2018-2019), una Copa del Rey (2018) y una Supercopa de España (2018), además dejó a sus dirigidos como líderes ligueros, con 40 unidades y empatados con Real Madrid.

Pese a los títulos logrados, también ha sido el primer señalado en las catastróficas derrotas del club en la Champions League, certamen en el que dejó escapar dos ventajas de tres goles en semifinales ante Roma, en 2018, y Liverpool, en 2019.

De igual manera, la entidad dio a conocer que el técnico Enrique "Quique" Setién tomará las riendas de manera inmediata y firmará un contrato que lo unirá a Barcelona hasta el 30 de junio de 2022.

El nuevo timonel será presentado este martes en una rueda de prensa a partir de las 14:30 horas, tiempo local, luego de que se firme el acuerdo y se haya realizado una sesión fotográfica en el Camp Nou.

Setién tuvo su última experiencia como estratega en Real Betis, club al que clasificó a una Europa League, además de llevarlo a semifinales de la Copa del Rey en la temporada 2018-2019, en las que cayó ante Valencia, que posteriormente se proclamaría monarca del certamen.

Xavi niega oferta del Barcelona para tomar al equipo

El entrenador español del Al Sadd, Xavi Hernández, terminó con los rumores que lo colocan próximamente como director técnico del FC Barcelona, luego de su reunión con el directivo francés Eric Abidal.

"No hay oferta del Barça; me reuní con Abidal porque es mi amigo. No puedo hablar de lo que pasa en el Barça por respeto al club y a Valverde", declaró el mediocampista del club blaugrana.

Las teorías de este movimiento cobraron fuerza cuando el equipo que dirige actualmente el “Cerebro de Terrazas” emitió un par de comunicados al respecto, dejando entre ver que la reunión sí se llevó a cabo y que confiaban en que los "culés" apelaran a su grandeza para negociar como dictan las formas.

No obstante, el campeón del mundo en 2010 aceptó que es su sueño dirigir a su ex equipo; pero actualmente está concentrado en rendir con el equipo de Medio Oriente: “Todo el mundo sabe que entrenar al Barça es mi sueño, pero actualmente soy entrenador del Al Sadd y estoy focalizado en eso", concluyó.


20180920225416.jpg

Reportan la MUERTE del luchador LA PARKA

Artículo anterior
luisa-wuilson-hace-historia-medalla.jpg

México obtiene primera medalla en Juegos Olímpicos de Invierno

Siguiente Artículo