Deportes

Brisbane, Australia, será sede de los Juegos Olímpicos de 2032

BRISBANE 2032 .jpg

A dos dìas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI), realizó una sesión en la que determinó que la ciudad australiana, Brisbane será la sede para los Juegos Olímpicos de 2032.


Brisbane recibió 72 votos a favor y 5 en contra de 77 votos válidos.


Brisbane 2032 es el primer anfitrión futuro que ha sido elegido y que se ha beneficiado plenamente del nuevo enfoque flexible para elegir anfitriones olímpicos.


“Alentamos los proyectos de los Juegos Olímpicos que son sostenibles y económicamente responsables, que brindan la mejor experiencia posible en los Juegos para los atletas y fanáticos, y que dejan un legado sólido para las comunidades locales. La visión y el plan de los Juegos de Brisbane 2032 encajan en las estrategias regionales y nacionales a largo plazo para el desarrollo social y económico en Queensland y Australia, y complementan los objetivos del Movimiento Olímpico descritos en la Agenda Olímpica 2020 y 2020 + 5, mientras se enfoca en brindar deportes memorables. experiencias para deportistas y aficionados. La votación de hoy es un voto de confianza de que Brisbane y Queensland albergarán magníficos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032. Hemos escuchado muchos comentarios positivos de los Miembros del COI y las Federaciones Internacionales en los últimos meses ”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. 


Los Juegos de 2032 tendrán tres núcleos de competición: Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast.


Australia será sede de tres Juegos Olìmpicos: Melbourne 1956, Sidney 2000 y los próximos de Brisbane 2032


"¡BRISBANE 2032 ELEGIDA COMO ANFITRIONA DE LOS JUEGOS DE LA XXXV OLIMPIADA! ¡FELICIDADES!"

Becca MeyersrenunciaTokio.jpg

Renuncia a Tokio atleta paralímpica, niegan el acceso a su mamá

Artículo anterior
juegos olimpicos de tokio 2020.jpg

Atletas se retiran de Juegos Olímpicos tras dar positivo a Covid

Siguiente Artículo