Deportes

Ciclista quedó fuera de los Juegos por una "mala interpretación"

jessica salazar com.jpg

En ‘Me Lo Dijo Adela’ con Adela Micha, platicaron con la ciclista Jessica Salazar, quien explicó los motivos por los que renunció a participar en los Juegos de Tokio. 


La especialista en la prueba de velocidad indicó a través de un video que se había ‘bajado’ de la justa por aparentes inconsistencias durante el procesos de inscripción. 


Tras estas denuncias detalladas durante el programa en vivo, se integró a la charla el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien se pronunció sobre el caso. 


“La Federación Mexicana de Ciclismo seguramente con alguna mala interpretación, pero el asunto es que dejaron a Jessica fuera de la prueba pero tengo entendido que ayer mandaron un oficio donde le proponen que ella está en posibilidades de inscribirla en su prueba”.


“Es una invitación a una fiesta donde quiera ella va a participar, pero el asunto está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y es donde se tendrá que decir quién tendrá la razón, si la Federación Mexicana de Ciclismo o la propia deportista”, añadió.



Carlos Padilla explicó que Jessica “había quedado fuera porque la Federación no consideró algunos temas que la intencional envió para poder ser elegible a quién había nombrado en su lugar o enviando y luego dice que no quiere ir, que se resuelva favorablemente y que vaya por una medalla por México”.


Reiteró que el Comité Olímpico Mexicano no tuvo nada que ver con que Jessica fuera o no a los Juegos, debido a que ellos solo inscriben a los deportistas que manda cada una de las Federaciones deportivas, por lo que el caso se tendrá que solucionar entre la ciclista y Edgardo Hernández, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC). 


juegos mexico.jpg

México vence 4-1 a Francia en Juegos de Tokio

Artículo anterior
fmc jessica salazar.jpg

FMC confirma plaza de tres ciclistas mexicanas para Tokio

Siguiente Artículo