Deportes

Dinero obtenido por casa de Zhenli Ye Gon será para atletas panamericanos

EBQteZWXoAAsw61.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el dinero obtenido por la venta de la casa que era del empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, será para becar a los 544 atletas que participan en los juegos panamericanos.

"Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables", dijo el Presidente.

Cada uno de los atletas recibirá un total de 240 mil pesos mensuales durante un año. Adicional a esto, el presidente Andrés Manuel dijo que los atletas que obtengan medalla de oro recibirán 40 mil pesos, 35 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.

Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dio a conocer que el dinero recaudado por la venta de la casa que pertenecía al empresario chino Zhenli Ye Gon, se destinará para apoyar a los atletas mexicanos de alto rendimiento que se encuentran participando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Dicho inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, formará parte de la segunda subasta a martillo de Bienes inmuebles que se realizará el próximo domingo 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos.

Detalló que la casa de mil 200 metros cuadrados, construida en cuatro niveles está valuada en 95 millones de pesos y ha recibido el interés de algunos embajadores, vecinos de la zona e inversionistas, que han visitado el inmueble.

Agregó que este domingo se subastarán un total de 25 bienes inmuebles, de los cuales cinco provienen de la Fiscalía General de la República y el resto de otras entidades transferentes, cuyo precio inicial es de 234 millones de pesos.

frappart.jpg

¡HISTÓRICO! Una mujer 'pitará' la Supercopa de Europa

Artículo anterior
F1-mexico-1-2-3-4-5-6-.jpg

Carlos Slim encabeza la lista de empresarios que pagaron la Fórmula 1 de 2020

Siguiente Artículo