Deportes

Eduardo García, el héroe que dio el pase a la final al Tri Sub-17

Eduardo garcía.jpg

Una vez más la Selección Mexicana Sub-17 se instaló en la final del Mundial de la categoría al imponerse en los penales a Holanda en el partido de la semifinal.

Luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario, México y Holanda tuvieron que definir el boleto por medio de la tanda de penales.

México inició mal cuando Efraín Álvarez erró el primer disparó, sin embargo, el portero Eduardo García atajó el primer disparó para emparejar el marcador en penales.

En el cuarto disparó de los holandeses, el portero mexicano volvió a parar el tiro y México se llevaba la ventaja en ese momento hasta que Gómez volvió a falla el último disparo para el Tri.

Los penales llegaron a la muerte súbita y Víctor Guzmán marcó el gol y posteriormente el portero Eduardo García volvió a atajar el disparo con el cual México vuelve a una final del Mundial Sub-17 luego de los campeonatos obtenidos en 2005 y 2011.

Ahora el Tri Sub-17 se enfrentará a Francia o Brasil en la final del Mundial que se realiza en el país amazónico.

"Chima" Ruiz destaca concentración y fortaleza del Tri Sub 17 en Mundial

Previo a la semifinal del Mundial Sub 17 ante Holanda, el entrenador de la selección mexicana, Marco Antonio “Chima” Ruiz alabó la fortaleza y capacidad mental que su equipo ha mostrado a lo largo del certamen y espera que puedan seguir con esta actitud con miras a la final.

Resaltó que cuenta con un plantel con mucha confianza, solidez mental, concentrado y seguro de sí mismo, que es capaz de plantarle cara a cualquier selección.

“Al principio de este torneo sabíamos de lo que éramos capaces. En lo personal, sabía del grupo que tenía. Nunca he dudado de este grupo de jugadores porque sé lo que tengo, sé cómo nos hemos preparado”, exclamó el entrenador de 50 años de edad en conferencia de prensa.

Afirmó que sus dirigidos tienen ganas de trascender y que están conscientes del lugar en el que están, pero aún les falta por llegar al tan ansiado campeonato y deben mejorar en ciertos aspectos.

“El grupo está bien, los muchachos están conscientes de donde estamos y de lo que falta. Hoy trabajamos en el aspecto táctico con una hora de video. Hay que disfrutar cada momento”, añadió

Ruiz confesó que, pese al resultado, siempre estará orgulloso de sus dirigidos y que ante Holanda esperan imponer condiciones para lograr el pase a la final de la Copa del Mundo en Brasil, puesto que ya conocen la cancha del estadio Walmir Campelo Bezerra.

“Conocemos el estadio, conocemos la cancha, trataremos de llevar a cabo el plan de juego que pretendemos para mañana. La diferencia va a ser el equipo que esté más concentrado, que logre imponer condiciones y que esté más estable en la parte mental para sobrellevar los pasajes que implica un partido de futbol”, expresó.

“Tenemos las mismas oportunidades del rival, porque ellos también se preparan, son un buen equipo, pero tenemos muchas ganas de trascender y pase lo que pase siempre estaré orgulloso de este equipo.”, sentenció.

La selección mexicana de futbol enfrentará este jueves a su similar de Países Bajos a las 13:30 horas (tiempo del centro de México) y buscará su pase a la final de la Copa del Mundo Sub 17.

La Volpe.jpg

Ricardo La Volpe deja de ser DT del Toluca

Artículo anterior
jorge vergara muerte.jpg

Reportan la muerte de Jorge Vergara

Siguiente Artículo