Deportes

Fallece Carlos Girón, medallista olímpico de México en Moscú 1980

Carlos Girón.jpg

Carlos Girón, medallista olímpico mexicano en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 falleció a los 65 años de edad luego de haber sufrido una infección en el pulmón desde el pasado mes de diciembre.

Fallece Carlos Girón, medallista olímpico de México en Moscú 1980

Girón estuvo internado en el Centro Médico de la Raza desde el 20 de diciembre, pero su evolución no fue favorable.

A través de las redes sociales la Conade informó el fallecimiento del exatleta mexicano quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

El ganador de la medalla de plata, quien fue internado en el área de Neumología desde el pasado 20 de diciembre, sufrió complicaciones en vías respiratorias, informó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos.

Su padecimiento se complicó por un aneurisma de la aorta, el cual se había atendido en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional, en el 2013.

El clavadista olímpico de 65 años fue inducido a un coma y entubado como lo dio a conocer su amigo y compadre, Adrián Carrascosa, en la que los médicos le expresaron a la familia que habían hecho todo lo posible. Los médicos esperaban intervenirlo quirúrgicamente.

El pasado miércoles, Carlos fue desconectado del respirador artificial y permitieron el acceso a la esposa y sus dos hijos para permanecer con Carlos, odontólogo de profesión y uno de los más exitosos deportistas de nuestro país, además de ser un reconocido comentarista de televisión.

Carlos Girón fue uno de los competidores de clavados que vistió la casaca de la selección nacional de la especialidad en Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Grand Prix.

En las citas panamericanas de México 75 obtuvo oro en 10 metros y bronce en tres; en San Juan 79 con plata y bronce.


mr niebla luchador .jpg

Reportan muerte del luchador Mr. Niebla

Artículo anterior
Santos Laguna.jpg

Club Santos Laguna lamenta lo ocurrido en colegio Cervantes

Siguiente Artículo